EL ENTORNO
El barrio de San Julian y el Arco de la Macarena
Una vivienda de calidad situada en una zona tranquila rodeada de espacios verdes.
La edificación, situada en la calle Fray Diego de Cádiz, se encuentra en pleno corazón del barrio de San Julian, a escasos metros de la Muralla y al Arco de la Macarena y a un paso de la alameda de Hercules y de la ronda historica. La zona consta de muchos comercios de cercanía, de los cuales podemos destacar el mercado de calle Feria y las tiendas de plaza del Duque, así como toda la oferta gastronómica de la alameda de Hércules, haciendo de este entorno uno de los más codiciados de Sevilla. La salida a la ronda de Capuchinos es inmediata, así como la conexión a la ronda de circulación SE-30.
LOS ESPACIOS
Una casa para toda la vida
Compaginar las preexistencias y los acabados modernos era el reto de este proyecto.
EL EDIFICIO Y SU REHABILITACIÓN
El patio, los recorridos y la luz. El edificio existente data de 1940. Se trata de un antiguo corral de vecinos, del que hemos conservado el encanto y la magia de elementos arquitectonicos singulares. Se compaginan los elementos preservados y reconstruidos, con materiales y acabados actuales y modernos. Entre los elementos comunes podemos destacar el patio, que ha sido enteramente reconstruido, aunque permanece el sistema constructivo, los materiales y disposicion de elementos, autentico testimonio del espiritu de esta obra.
En la cubierta, se ha propuesto una zona común con exclusiva piscina y solarium para disfrute de los vecinos del inmueble. Además de eso, las zonas comunes se completan con un patio trasero más privado, con piscina singular, y una terraza privada del duplex de la planta tercera. El edificio consta de nuevo ascensor que dota de accesibilidad a todas las viviendas.