Contacta con nosotros: +34 854 809 393 / +34 685 931 089

Cean Bermúdez

Cean Bermúdez

Año: 2016
Localización: Sevilla
Estado del proyecto: en fase de ejecución
Superficie: 707 m2

EL ENTORNO

Marques de Nervión y Nervión Plaza

Una vivienda de calidad situada en la zona más vital de Sevilla: Nervión.

La vivienda, situada en calle Marques de Nervión 92, se encuentra en un entorno privilegiado, a 5 minutos del Centro Comercial Nervión Plaza y del Campo de futbol del Sevilla Futbol Club y a 10 de la Av. de la Buhaira. La zona consta de muchos comercios de cercanía, y de grandes zonas de ocio y compras, así como toda la oferta gastronómica, haciendo de este entorno uno de los más codiciados de Sevilla. La salida hacia Málaga es inmediata, así como la conexión a la ronda de circulación SE- 30, a través de la avenida Luis Montoto.

EL EDIFICIO Y EL PROYECTO

Del edificio existente al estado reformado

El proyecto parte de la terminación y ampliación de la casa situada en el número 12 de la calle Cea Bermúdez en esquina con la calle Marqués de Nervión.

EDIFICIO EXISTENTE

La vivienda surge de la terminación y ampliación de un inmueble proyectado como vivienda unifamiliar en el año 2005. Cuenta con planta sótano, 2 plantas y ático, con un patio vividero. Constructivamente está formado por pilares de hormigón y pantalla de hormigón para la formalización del hueco del ascensor. Los forjados son reticulares de hormigón armado.

EL PROYECTO

En la ampliación se han conservado todos los elementos del estructurales del edificio, y se actuó reforzando estructura únicamente en aquellas zonas que necesitaban por nuevos huecos en forjado o nueva situación del hueco del ascensor, escalera o ampliación del ático. A fin de adaptar el edificio a los nuevos requerimientos de vivienda plurifamiliar se ha ampliado la edificabilidad, remontando una planta respecto del proyecto original.

LOS ESPACIOS

Una casa para toda la vida

Conservar los elementos estructurales y las fachadas preexistentes y compaginarlos con los acabados modernos y contemporáneos es el reto de este proyecto.

PLANTA SÓTANO

El garaje y los trasteros

El edificio existente contaba con una planta sótano prevista como garaje y trastero. A ella se bajaba con un montacargas para coches y un ascensor de los que existen actualmente los huecos. Se aprovechan los elementos estructurales existentes y el hueco del montacargas previsto para proyectar un nuevo aparcamiento para 4 vehículos y motos.

PLANTA BAJA

Dúplex de gran altura con patio

El edificio existente contaba con un gran patio vividero, a través del que se ventila e ilumina todas las viviendas. Se ha conseguido recolocar de manera sencilla los Distintos elementos de circulación, ascensor y escaleras, a fin de ganar en amplitud e Iluminación. La vivienda dúplex de planta baja se destaca por un gran espacio cocina-salón-comedor que se singulariza por una escalera vista integrada en el espacio abierto de la cocina que conecta a su vez con el patio exterior.

PLANTA PRIMERA

Dúplex de gran superficie

El dúplex de planta primera destaca por la amplitud se sus espacios que aun estando separados se conectan visualmente en un gran espacio distribuidor-cocina-comedor-salón. Las habitaciones se distribuyen entre la planta baja y planta alta de este dúplex con tres amplios cuartos de baños.

PLANTA SEGUNDA

Dúplex ático singular

La configuración del dúplex ático se distribuye entre la planta segunda y la planta ático. Dos grandes dormitorios con amplios baños se sitúan en la parta inferior mientras que en la planta principal (planta alta del dúplex) se configura un gran espacio tipo loft en la que de forma secuencial se sitúan los espacios de cocina, comedor, salón y terraza.

PLANTA ÁTICO

El lavadero y la azotea común.

En la planta ático se proponen dos espacios muy útiles para el uso común del edificio: lavadero y azotea común que está totalmente independiente del resto de la vivienda dúplex de planta segunda.

Calle Cean Bermúdez, 12

41005, Sevilla

VIVIENDA DÚPLEX PLANTA BAJA.

Vivienda tipo dúplex de dos dormitorios, con la zona de día en concepto abierto y el baños incorporados en los dormitorios con baño y vestidor. En planta baja se sitúa uno de los dormitorios y la zona de cocina-comedor-salón y en planta primera dormitorio tipo suite con amplio vestidor y baño. Dispone de acceso directo al patio trasero con terraza privada.
Superficies
Total construida 118,55 m²

VENDIDO

El precio incluye instalación de cocina.

VIVIENDA DÚPLEX PLANTA PRIMERA.

Vivienda tipo dúplex de tres dormitorios, tres baños, amplia cocina, lavadero y salón. En planta baja está el hall de entrada, cocina, lavadero, salón, baño y dormitorio. En la planta primera, dos dormitorios con baños vestidor y baño incorporado.
Superficies
Total construida 160,20 m²

VENDIDO

El precio incluye instalación de cocina. La piscina tendrá un coste adicional de 15.000 €

VIVIENDA DÚPLEX PLANTA ÁTICO.

Vivienda de dos dormitorio tipo suite con vestidor y baño incorporado y con la zona de día en concepto abierto donde encontramos la entrada, aseo, cocina, comedor y saón. Dispone de acceso directo desde la cocina-comedor-salón a una terraza privada en la planta ático.
Superficies
Total construida 142,65 m²

VENDIDO

El precio incluye instalación de cocina.

GARAJES.

Planta sótano con 3 plazas de garaje. El acceso al garaje se realiza por un amplio montacargas para vehículos con entrada desde la calle Marqués de Nervión.
Superficies
Plaza 01: Total construida 39,49 m²
Plaza 02: Total construida 44,33 m²
Plaza 03: Total construida 31,84 m²

VENDIDO


TRASTEROS

Planta sótano con 3 trasteros. Acceso desde las viviendas a planta sótano a través de la escalera de zonas comunes y ascensor con medidas para minusválidos.
Superficies
Trastero 01: Total construida 29,93 m²
Trastero 02: Total construida 28,02 m²
Trastero 03: Total construida 30,44 m²

VENDIDO