EL ENTORNO
Entre Av. de la Palmera y Av. de Reina Mercedes
Una vivienda de calidad situada en una zona tranquila rodeada de espacios verdes.
La edificación, situada en la calle Lorenzo de Sepúlveda, se encuentra en el entorno universitario de la Av. de Reina Mercedes, a escasos metros de la Av. de la Palmera y la Av. de la Raza y a un paso del Parque de María Luisa y del Hospital Virgen del Rocío. La zona consta de muchos comercios de cercanía, parques, colegios, así como toda la oferta gastronómica en el entorno de la Av. de Reina Mercedes, haciendo de este entorno uno de los más cómodos de Sevilla para vivir. La salida a la Av. de la Palmera y Av. de la Raza es inmediata, así como la conexión a la ronda de circulación SE-30.
LOS ESPACIOS
Un espacio pensado para ti
Compaginar las preexistencias y los acabados modernos era el reto de este proyecto.
EL EDIFICIO Y SU REHABILITACIÓN
Un edificio con historia.
El edificio existente data de 1928. Se trata de un antiguo edificio destinado para vivienda de trabajadores de la Exposición Universal de Sevilla de 1929. Dada la singularidad del inmueble hemos conservado el encanto y la magia de elementos arquitectónicos especiales. De este modo, se compaginan los elementos singulares preservados, con materiales y acabados actuales y modernos.
Entre los elementos comunes de especial valor podemos destacar el hall de entrada y la escalera cuya materialidad conserva el encanto del pasado.
La altura de suelo a techo de la planta baja permite tener una entreplanta vinculada a la zona de salón-cocina-comedor que hace de los loft de planta baja dos inmuebles de espacios muy singulares. Respecto de la plantas 1ª, 2ª y 3ª se proponen dos tipologías de pisos posibles: uno de tres dormitorios y otro de cuatro dormitorios. En la cubierta, se ha propuesto una zona común con piscina exclusiva y solárium para disfrute de los vecinos del inmueble. El edificio consta de un nuevo ascensor que dota de accesibilidad a todas las viviendas.