Contacta con nosotros: +34 854 809 393 / +34 685 931 089

Joaquín Costa

Joaquín Costa

Año: 2019
Localización: Sevilla
Estado del proyecto: en fase de ejecución
Superficie: 392 m2

EL ENTORNO

La edificación, situada en la calle Joaquín Costa, se encuentra en el entorno de la Alameda de Hércules. Esta es considerada como el jardín público más antiguo de Europa, y tras su desecación por el Conde de Barajas, adornó en uno de sus extremos con dos columnas sacas de un templo romano dedicado a Hércules (de ahí su nombre).

La zona consta de muchos comercios de cercanía, parques infantiles, quioscos, así como de toda la oferta gastronómica en el entorno de la Alameda.

 

 

 

 

LOS ESPACIOS

EL EDIFICIO EXISTENTE

La edificación existente corresponde a un edificio que albergaría una vivienda unifamiliar construida a mediados del siglo XX, en torno al año 1940.

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico cataloga este edificio con el nivel de protección D, también cataloga esta edificación en la época y estilo arquitectónico de finales del siglo XIX (Eclecticismo) y protege los siguientes elementos: Fachada, primera crujía completa, tipo de cubierta y su organización tipológica.

EL PROYECTO

Se trata de un proyecto de reforma parcial del edificio existente. Para la adecuación de dicho edificio a los nuevos usos se prevé la instalación de un ascensor que de acceso a todas las plantas del edificio, incluido la cubierta, la ejecución de dos escaleras de uso privado en el interior de dos de las cuatro viviendas y una pequeña ampliación en el ático.

 

Calle Joaquín Costa

41002, Sevilla